martes, 23 de mayo de 2017

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Área: Matemáticas.
Asignatura:
Número de horas:  2
Tema: Elementos y sub conjuntos de un conjunto.
Indicador de desempeño: Desarrollar las habilidades necesarias para adquirir las nociones de conjunto y subconjunto.
2.                           Introducción o inducción de la clase

La diferencia entre los conjuntos es conformado por los elementos que pertenecen a uno y al los otros no.
Otras maneras de decirlo son «A está incluido en B», «B incluye a A», etc.


3.                              Desarrollo de la clase


Subconjuntos
Cuando definimos un conjunto, si tomamos partes de él tenemos algo que se llama un subconjunto.
Así que por ejemplo tenemos el conjunto {1, 2, 3, 4, 5}. Un subconjunto suyo es {1, 2, 3}. Otro subconjunto es {3, 4} y otro es {1}. Sin embargo, {1, 6} no es un subconjunto, porque contiene un elemento (el 6) que no está en el conjunto grande. En general:
A es subconjunto de B si y sólo si cada elemento de A está en B.
Después de haberles explicado a los estudiantes les entregare una fotocopia para realizar unas actividades.

Resultado de imagen para Elementos y sub conjuntos de un conjunto.


   


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